30 formas de darme amor a mi misma

 Este fin de semana estoy haciendo un retiro de meditación virtual (sí, ahora todo es virtual, hasta los retiros). Estamos haciendo dinámicas y meditando a cada rato. En un momento dado, me vino a la mente que siempre escribo sobre cosas tristes y que en el siguiente artículo iba a escribir sobre las maneras en que yo me doy amor, a mi modo, de la forma que más me gusta.

También me ha inspirado la reciente canción "Flowers" de Mylie Cyrus.

Ahí van las maneras de darme amor a mi misma:


  1. ir al centro de uñas que me hagan las uñas de gel y mirarlas y admirarlas durante el tiempo que las llevo.
  2. hacer un retiro de meditación online.
  3. estudiar para ser terapeuta.
  4. hacer un retiro presencial en el campo (tengo reservado un finde de marzo para ir sola y abrirme a la experiencia y a las personas que voy a conocer).
  5.  prepararme comida sana y sabrosa (me he comprado un robot de cocina para ello).
  6. dormir con mi hijo cuando viene a mi cama (ahí el amor va en los dos sentidos).
  7. sacar de casa lo que no necesito para que puedan entrar cosas nuevas.
  8. tener obras de arte de autoras mujeres, en mi casa.
  9. teñirme el pelo con henna. Siento la naturalidad del producto en todo el proceso y me encanta.
  10. tomarme una copa de vino por la noche.
  11. ofrecer clases de yoga. Me hacen conectar con la salud y el bienestar propio y de mis alumnas. Todo el conjunto es una sensación muy placentera.
  12. tener la casa limpia y ordenada y no fustigarme cuando no está limpia y ordenada.
  13. pedir un glovo con comida cuando estoy muy cansada.
  14. maquillarme y verme guapa  cuando me apetece y no hacerlo cuando no tengo ganas.
  15. ver videos de youtube sobre desarrollo personal. Me ayudan mucho a volver a mi centro cuando estoy desregulada.
  16. acostarme muy pronto cuando estoy con mi hijo y tarde cuando estoy sola.
  17. darme un baño en el bañera y ponerla la mascarilla en el pelo y luego la crema en todo el cuerpo, con consciencia.
  18. aceptar regalos de los demás.
  19. meditar.
  20. comprarme una joya de vez en cuando, si tengo dinero.
  21. hacer un viaje con mis amigos.
  22. abrazar y besar a mi hijo todo lo que me deja.
  23. quedarme en casa todo el fin de semana si me apetece.
  24. disfrutar de la soledad.
  25. escribir sobre mis sentimientos sin vergüenza de quien lo pueda leer.
  26. descubrirme a mi misma para ser lo más auténtica posible.
  27. sentir la unión ancestral que tenemos con la naturaleza, los animales y todo lo que es superior a nosotros.
  28. poner límites a los demás mediante el autoconocimiento y la asertividad.
  29. regalarme cursos y libros de psicología y desarrollo personal.
  30. bailar y cantar con mi hijo, leerle cuentos y cualquier cosa que hagamos juntos y nos gusta a los dos. 

Estas son las formas que me vienen ahora a la cabeza. 
Cuales son las tuyas? Me encantaría saberlo.

Comentarios

Entradas populares